Pamplona Actual

Detenido en Ansoáin un hombre de 52 años por un robo violento con cuchillo e ingreso directo en prisión

La Policía Foral arresta a un varón con antecedentes tras amenazar a un empleado de supermercado y a clientes de un bar cercano en Ansoáin.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Foral han detenido en Ansoáin a un varón de 52 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y amenazas graves cometidos con un arma blanca. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia, la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Intervención de la Policía Foral tras los altercados en Ansoáin

Los hechos se desencadenaron tras recibirse un aviso en el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral que alertaba de un robo violento en un supermercado. El detenido, tras hurtar comida en el establecimiento, intentó huir. Un empleado trató de evitar la fuga, momento en el que el sospechoso lo amenazó con un cuchillo.


Testigos que se encontraban en la terraza de un bar cercano intentaron darle el alto. En ese instante, el hombre adoptó una actitud más violenta, llegando a romper vajilla del local y a amenazar de forma grave a la clientela. Al verse acorralado por el despliegue policial, el individuo se deshizo del arma blanca instantes antes de la llegada de las patrullas.

Operativo del Grupo Operativo de Intervención y decisión judicial

Debido a la peligrosidad del sospechoso, en el dispositivo participaron de forma coordinada efectivos de los Grupos Operativos de Intervención (GOI) y patrullas de Seguridad Ciudadana, quienes lograron reducir y detener al varón de forma segura. Durante el traslado a dependencias policiales, el arrestado mantuvo en todo momento una conducta violenta, insultando y escupiendo repetidamente a los agentes encargados de su custodia.

La Brigada de Policía Judicial Norte se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias policiales. En base al atestado presentado y a los numerosos antecedentes que le constan por delitos similares, la autoridad judicial ha dictaminado su ingreso directo en prisión.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN