BNG, Bildu y CUP denuncian un “montaje policial” para juzgar a 12 independentistas gallegos la próxima semana

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), EH Bildu y la CUP han pedido este jueves la “absolución” para los doce independentistas gallegos que serán juzgados entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la Audiencia Nacional, a su juicio, por un “montaje policial y judicial”.

Representantes de estos partidos, junto con Izquierda Castellana, la Coordinadora 25S y la organización juvenil Yesca, han mostrado su solidaridad con los acusados pertenecientes a las organizaciones Causa Galiza y Ceivar en una rueda de prensa que han ofrecido frente al Congreso de los Diputados.

En el acto ha participado también uno de los encausados, Joam Peres, quien ha defendido que estas dos organizaciones han actuado siempre en “la más absoluta legalidad” y ha rechazado las acusaciones de pertenencia a banda armada y enaltecimiento del terrorismo y la petición de un global de 102 años de cárcel a la que se enfrentan.

En la misma línea se han pronunciado los diputados Néstor Rego (BNG), Bel Pozueta (EH Bildu) y Albert Botrán (CUP), éste último por carta puesto que no se ha desplazado a Madrid por las restricciones sanitarias.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.