Bolaños dice que lo «más preocupante» de los gritos machistas del colegio mayor es que son jóvenes: «Me parece terrible»

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado que «casi lo más preocupante» de los gritos machistas de alumnos de un colegio mayor de Madrid hacia sus vecinas de otro colegio mayor femenino es que «son personas jóvenes».

«No son personas que han vivido toda la vida en un entorno y que por tanto ya es difícil que puedan pensar diferente. Son personas jóvenes, esto atenta a los valores democráticos», ha advertido este jueves Bolaños en una entrevista a Cadena SER, recogida por Europa Press.

Para el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, «no respetar a unas personas simplemente por ser mujeres, insultarlas y generar ese odio, esos insultos» no se pueden «aceptar en una democracia avanzada». «Me parece terrible», ha sentenciado.

Esta situación, a su juicio, pone de manifiesto que tienen que «seguir apostando por políticas públicas de igualdad». «Todavía queda mucho por delante, seguir apostando por esas políticas que todos los días pongan encima de la mesa que las mujeres siguen sufriendo una serie de actitudes absolutamente inaceptables pero que siguen existiendo en la España del siglo XXI», ha añadido.

Por ello, Bolaños ha defendido que «cada euro» que invierte el Gobierno en igualdad es un euro que invierten «en democracia». «Son euros que a diferencia del discurso negacionista de alguna parte de la derecha y la ultraderecha son euros más necesarios que nunca», ha concluido.

«NINFÓMANAS. PUTAS. OS VAMOS A FOLLAR»

En el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles con gritos como «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar», tras hacerse viral el vídeo en redes sociales.

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea».

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar «¡Vamos Ahúja!» se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor han condenado el episodio y han asegurado que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en «casos graves» como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, piden disculpas al centro vecino y han marcado como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de «sensibilización» y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.