Bolaños pide a Feijóo que defienda la sanidad y «no los símbolos de la dictadura»

Critica la «apuesta clara» del PP por desmantelar la sanidad pública

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha arremetido contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de estar centrado en «insultar a España y a Pedro Sánchez», y le ha pedido defender la sanidad pública «y no los símbolos de la dictadura», en referencia al Valle de los Caídos, «por mucho que los ultras manden en el PP y en él».

Así se ha pronunciado este domingo en un acto en Perales de Tajuña (Madrid) junto al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, donde han reivindicado algunas peticiones socialistas en este municipio.

El ministro ha cuestionado la labor que realizan los gobiernos autonómicos del PP en materia de sanidad, porque «sus comunidades son las que menos inversión tienen por habitante». «Me pregunto a qué dedican los miles de millones de euros que el Gobierno central destina a las autonomías. Madrid, Andalucía y Murcia son las que menos invierten en sanidad por habitante. Es una apuesta clara del PP por desmantelar la sanidad pública», ha afirmado.

Concretamente, se ha referido al caso de Madrid, a quien ha criticado que la media por habitante que se invierte en Sanidad (1.300 euros) sea muy inferior a la media nacional (1.700 euros). «Cómo puede ser posible que una comunidad rica, como Madrid, desprecie y desmantele de esa manera la sanidad pública y que sea la que menos profesionales tiene», ha cuestionado.

Por ello, ha aseverado que la ciudadanía mira al Gobierno cuando busca soluciones y ha achacado que al PP nadie acudirá porque «ni está ni se le espera». «Vamos a ganar las elecciones de mayo de 2023 y en diciembre las generales. Y así habrá gobierno socialista para seguir protegiendo a la ciudadanía», ha manifestado.

En este sentido, ha augurado un buen resultado para su formación y ha evidenciado que tiene ganas de que lleguen las elecciones para «ver la cara del PP cuando pierdan en Madrid y en España». «Será un justo castigo a la política de tierra quemada que están haciendo», ha subrayado.

Durante su intervención, Bolaños ha destacado algunas diferencias entre la manera de gobernar del PP en 2013 y el actual desempeño del Gobierno de Pedro Sánchez. «Los socialistas protegemos a la ciudadanía, intentamos dar seguridad en momentos de incertidumbre», ha defendido.

Al respecto, se ha referido a la reforma laboral que han aprobado, con la que se ha garantizado «contratos indefinidos para la inmensa mayoría» y también ha puesto de manifiesto la seguridad en materia educativa con «la mayor partida de becas de la historia» y ha elogiado que los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarán esta semana en el Congreso, «son el de mayor inversión social de la historia» y sirven para «avanzar en derechos y proteger de la incertidumbre».

«Seis de cada diez euros irán destinados a políticas sociales. Por ejemplo, vamos a doblar la partida para Atención Primaria (AP), que es la base del sistema sanitario para que no se colapsen los hospitales», ha remarcado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.