Bombilla Amarilla da un paso al frente en digitalización de negocios con su laboratorio de marketing

El conocimiento en profundidad de la dinámica comercial y comunicacional de cualquier tipo de negocio es la garantía de éxito en las campañas de marketing como parte de su proceso de digitalización. Consciente de esta realidad, la agencia Bombilla Amarilla se especializa en atención a empresas B2B, apostando por una verdadera revolución digital en este importante sector de la economía, así como en ámbitos corporativos de mayor alcance. Muestra de ello es la creación de un laboratorio de marketing único, que inició con un proyecto de impulso digital a cuatro negocios en Alcalá de los Gazules. La iniciativa alcanzó logros demostrables en su primer semestre de aplicación.

La fórmula PRODIPYME

Como Proyecto de Digitalización de Pymes y Autónomos (PRODIPYME) se conoce al laboratorio de marketing que inició Bombilla Amarilla con empresas locales, para demostrar las grandes oportunidades que tienen las asociaciones, confederaciones o consorcios de empresarios de aumentar su visibilidad, rentabilidad y prestigio en internet. El CEO de Bombilla Amarilla y creador de PRODIPYME, Francisco Manuel Ruiz López, explica que la aplicación de esta iniciativa comenzó en agosto de 2022.

El plan de digitalización consistió en la creación y aplicación de un paquete de servicios que incluyó community management, basado en estrategias, posts semanales y gestión de redes sociales de manera orgánica; configuración de la ficha de Google My Business, para difundir ubicación exacta, reseñas y estrellas; edición de imágenes y de vídeos, en un proceso de diseño y publicación de todo el material en redes y en la ficha de Google; además de la realización de fotografías profesionales para que los negocios pudieran desmarcarse de su competencia en las redes sociales Facebook e Instagram.

Resultados sorprendentes

Con el apoyo de Bombilla Amarilla, el crecimiento en visitas en los cuatro negocios, tanto en Instagram como en Facebook, superó toda expectativa. En Instagram, registró una media de entre 20 % y 60 % de incremento, mientras que en Facebook fue de un estimado de entre 100 % y 300 % más que en los seis meses anteriores. Esto conllevó un incremento considerable de la facturación de las empresas.

Ante estos logros, el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules condecoró a Fran Ruiz y a Bombilla Amarilla con el Premio Ciudad de Al-Kalat, por haber contribuido al incremento del número de emprendedores en la población, al aumento de un gran número de turistas y visitantes, mayor facturación de los participantes del proyecto, entre otros beneficios.

¿En qué consiste el laboratorio de marketing de Bombilla Amarilla?

Además de los cuatro casos de éxito por PRODIPYME en Alcalá de los Gazules, las razones del inicio de dicho proyecto y todo lo comentado ya en este artículo, el laboratorio de marketing digital de Bombilla Amarilla tiene dos partes más:

Datos objetivos por los cuales los emprendedores deberían dar el paso a digitalizarse y a realizar acciones de marketing digital. Por ejemplo, horas que pasan los españoles en internet y en redes sociales, usuarios activos en el mundo en cada red social, facturación trimestral de los comercios electrónicos en España, etc.

Datos propios de Bombilla Amarilla en cuanto a casos de éxito conseguidos por ellos desde que empezaron, facturación conseguida para sus clientes organizada por sectores trabajados por la agencia, ROAS o retorno de la inversión publicitaria para sus clientes, entre otros datos.

El laboratorio muestra con claridad que Bombilla Amarilla es una apuesta sólida y fiable para todos los emprendedores que quieren expandirse mediante la huella digital de sus negocios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.