Borràs asegura que preside el Parlament con dignidad y honor en un momento de «linchamiento»

El Ateneu Barcelonès celebra un acto en apoyo a Borràs

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado este sábado que ejerce su cargo en la Cámara catalana con dignidad, honor y responsabilidad en un momento «de tanto linchamiento», en referencia al juicio oral por presunto fraude cuando presidía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Lo ha dicho en el Ateneu Barcelonès durante el acto ‘Laura Borràs, cultura, compromís i llibertat’, donde se ha presentado un manifiesto en su apoyo firmado por unas 8.000 personas, incluyendo los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont, Quim Torra y Artur Mas; el escritor Jaume Cabré y los cantautores Maria del Mar Bonet y Lluís Llach, entre otros.

Al acto han acudido el expresidente Quim Torra, el secretario general de Junts, Jordi Turull y el exconseller de cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, además de otras personalidades del mundo de la política y la cultura y familiares y amigos de Borràs.

Durante su discurso, Borràs ha reivindicado su compromiso «por la lengua, la cultura y la literatura de este país» así como su respeto profundo por el Parlament, que para ella es un símbolo de la confianza que la ciudadanía deposita en la institución.

En declaraciones a los medios al finalizar el acto, y preguntada por la ausencia de miembros de ERC este sábado, ha respondido que no ha querido que «nadie dejase sus agendas políticas y nacionales del país para dar apoyo a un acto privado», y ha agradecido todo el apoyo recibido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.