Borràs pide «anular» el artículo del reglamento del Parlament que prevé suspender por corrupción

Considera que aplicarlo sería «una aberración»

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha considerado que el Parlament tiene que anular el artículo 25.4 del reglamento que prevé suspender a un diputado cuando se le abre juicio oral por corrupción porque vulnera el derecho fundamental a la presunción de inocencia, y vería una «aberración» que se aplicara.

En una entrevista en TV3 recogida este domingo por Europa Press, Borràs va valorado que si se aplica este artículo se haría un juicio anticipado: «Estaríamos permitiendo que los políticos hicieran de jueces y a mi esto me parece que es una aberración».

La también presidenta de Junts ha defendido que el 25.4 presenta un problema democrático, y ha planteado: «¿Los que debemos aplicar el reglamento, qué tenemos que anteponer; el reglamento, que es lo que hacen los diputados, o los derechos fundamentales como la presunción de inocencia?».

«Un artículo imperfecto no puede justificar una decisión que es injusta y que vulnera el derecho fundamental que es el de la presunción de inocencia; pero yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer ni le digo a nadie que se salte el reglamento», ha argumentado.

De este modo, ha asegurado que no se siente interpelada por el artículo porque no ha cometido ningún delito: «Lo he negado siempre y lo continuaré negando, yo no he fraccionado, lo niego categóricamente».

«No dimito porque soy inocente y porque defenderé mi derecho a la presunción de inocencia», ha recordado Borràs, que ha insistido en que se mantiene en el cargo para prestigiar la institución.

JUICIO JUSTO

«Una investigación en la que se investiga a la persona y no unos determinados hechos es ilegal y está prohibida», ha aseverado.

Y ha recalcado en que el origen de su acusación es de carácter político: «No tendré un juicio justo si se produce un escenario judicial, porque hay un componente de persecución política».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.