Brazos robóticos colaborativos: La propuesta de Universal Robots para acercar la industria 4.0 a las PyMES

Brazos robóticos, flexibles, efectivos y auxiliares; una solución innovadora para un futuro tecnológico no tan distante que viene marcado por una nueva revolución industrial, apostando por complementar la mano de obra humana, en vez de reemplazarla de lleno.

Aprovechar lo mejor que ofrecen los empleados y los robots, en armonía, es la propuesta para mantenerse al día y a la vanguardia tecnológica en un mercado tan cambiante como competitivo. 

Humanos y robots trabajando juntos

Los cobots, como también se les conoce a estos robots articulados, simbolizan para Universal Robots la solución a las demandas de modernización y automatización por la que se enfrentan incontables empresas. En áreas tan diversas como automoción, electrónica, tecnología, metalurgia, alimentación, ciencia, polímeros y demás. 

Si bien la automatización robótica es un proceso crucial para aumentar la productividad, optimar los procesos y crecer, también es cierto que el costo puede ser elevado y la implementación compleja. Convirtiéndose en un verdadero desafío para las empresas que tienen limitados puestos de trabajo, capacidad de manufactura y capital.

Hasta hace relativamente poco tiempo, para optar por automatizar los procesos de producción se utilizaba de forma exclusiva la llamada maquinaria industrial convencional. Con características poco convenientes para algunos casos y para la generalidad de las PyMES.

Y no a razón de la potencia y la eficacia comprobada de los robots tradicionales, en cuanto a producción masiva se refiere. Son otros los aspectos que les hacen perder relevancia y utilidad, en comparación a los cobots; por ejemplo, el peso y las dimensiones elevadas, la inflexibilidad de posiciones y de funciones posibles, los mayores riesgos de accidentes y los altos costes de adquisición, capacitación y reparación.

¿Qué ofrecen los brazos robóticos colaborativos? 

Según Universal Robots, en su papel como desarrolladora líder en robots y tecnología colaborativa, los cobots reducen la brecha tecnológica y generan un ambiente industrial moderno e integral, ofreciendo de forma accesible las ventajas de la automatización robótica y la producción inteligente:

  • Fáciles de usar: Los brazos articulados de Universal Robots están diseñados para ser simples y sencillos de armar, montar, equipar, mover e inclusive de programar.
  • Rentables: La disminución de los costos de producción debido a la mayor precisión y velocidad para cumplir las actividades en la línea de montaje aseguran un aumento en la productividad. 
  • Versátiles y adaptables: Cumplir los roles donde sea que se necesiten es una de los propósitos de los cobots; para montaje, ensamblaje, alimentación, manipulación y extracción de materiales, soldadura, para efectuar procedimientos de control de calidad y muchos otros ámbitos.
  • Accesorios múltiples: Cientos de periféricos disponibles amparados por el completo ecosistema de fabricación y modificación de componentes UR+.
  • Seguros y confiables: La accidentabilidad laboral es un factor que se ve reducido al utilizar estas herramientas inteligentes, puesto que liberan a los empleados de las tareas repetitivas, riesgosas y extenuantes. 
  • Formación accesible: Los conocimientos que necesitas para apropiarte de la automatización robótica están al alcance con los módulos formativos en línea, recursos audiovisuales y webinars, todos coordinados e impartidos por profesionales capacitados.
  • Asistencia pertinente: La respuesta de contacto de parte del equipo de soporte técnico y los especialistas en robótica colaborativa es oportuna, ya sea que necesites discutir cómo automatizar tu empresa, solicitar ayuda para tu cobot, una demostración o ubicar un distribuidor cercano. 

Conoce más sobre Universal Robots

UR es una empresa de origen danés dedicada desde 2005 a desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de robótica para pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. Disponen de varios modelos de brazos robóticos colaborativos como el popular, ligero y económico Robot UR3e con carga útil de 3 kg. Podrás revisar esté y otros modelos de forma sencilla desde su página web.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.