BRUNCHIT alcanzó en 2023 una facturación que superó los 6 millones de euros, un +20 % con respecto al año anterior

Madrid, febrero de 2024. BRUNCHIT, cadena de restauración española fundada en Málaga en 2015 y una de las grandes líderes en el sector del brunch, ha consolidado su posición con presencia en Marbella, Mallorca, Ibiza, Alicante, Madrid y Málaga. Bajo la dirección de Ander Marín (CEO), Giuseppe Saponaro (director general) y Lydia Nieto (fundadora), BRUNCHIT ha experimentado un crecimiento significativo.

Actualmente, la cadena opera en 9 locales a nivel nacional y tiene planes para inaugurar 5 nuevas ubicaciones antes de que finalice el primer trimestre con tres nuevos restaurantes en Madrid (Barrio de las Letras), Málaga y Oporto y dos nuevos restaurantes en Barcelona. Esto elevará el total de establecimientos a 14 para el cierre del primer trimestre, marcando el camino hacia la ambiciosa meta de alcanzar 25 locales en los próximos 24 meses. Mirando hacia el futuro, BRUNCHIT proyecta metas financieras audaces, anticipando una facturación estimada de más de 8 millones de euros para el año 2024. El enfoque en una estrategia de crecimiento sostenible ha sido fundamental para el aumento del 20 % en la facturación, superando los 6 millones de euros en 2023.

En el transcurso de 2023, BRUNCHIT ha logrado un destacado hito al superar la cifra de 550.000 clientes, lo que representa un incremento del 29 % en comparación con el año precedente. A pesar de anticipar un aumento en los gastos operativos para el año 2024, derivado de las recientes incorporaciones a la estructura empresarial, la compañía tiene la proyección de mantener un sólido EBITDA del 23 %.

El objetivo de BRUNCHIT es consolidarse en las principales ciudades españolas y portuguesas, al tiempo que expande sus horizontes hacia mercados clave como Oriente Medio, Reino Unido y Estados Unidos. El cierre de 2023 ha estado marcado por alianzas estratégicas para potenciar la expansión de BRUNCHIT. La compañía ha dado paso a nuevos inversores, como el Grupo Hervaz, dirigido por la familia Vázquez Gavira, fundadores y accionistas de uno de los líderes europeos en la fabricación y distribución de hielo alimentario, con tres generaciones de experiencia en el sector industrial. Nicola Saponaro, director general de BRUNCHIT, expresó su entusiasmo: «El crecimiento de BRUNCHIT consolida nuestra posición de liderazgo en el sector de desayunos y brunch. La entrada estratégica de nuevos inversores y la despedida de accionistas iniciales marcan un hito empresarial de gran relevancia. Nuestro enfoque en la expansión sostenible, respaldado por una salud financiera sólida, nos posiciona de manera favorable para un futuro exitoso».

Restaurantes BRUNCHIT:

BRUNCHIT Malasaña. Noviciado, 12. 28015 Madrid.

BRUNCHIT Chueca. Augusto Figueroa, 33. 28004 Madrid.

BRUNCHIT Ibiza. Passeig de s’Alamera, 16. 07840 Santa Eulalia.

BRUNCHIT Marbella. Francisco Nte., 5. 29602 Marbella.

BRUNCHIT Palma. Carrer Capellers, 2. 07002 Palma de Mallorca.

BRUNCHIT Alicante. Av. de la Condomina, 40, Local 21. 03540 Alicante.

BRUNCHIT Carretería. Carretería, 46. 29008 Málaga.

BRUNCHIT Alcazabilla. Alcazabilla, 15. 29015 Málaga.

BRUNCHIT Alhóndiga. Alhóndiga, 2. 29005 Málaga.

Página web: brunchit.es

Instagram: @brunchit.es

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.