Bruselas lanza una herramienta para evaluar el riesgo incendios forestales con datos armonizados de la UE

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha presentado este viernes una nueva herramienta para evaluar el riesgo de incendios forestales con datos armonizados, para poder efectuar una evaluación comparable en el espacio comunitario y poner en marcha mecanismos de respuesta más homogéneos.

Esta herramienta proporciona a los Estados miembros datos históricos de los últimos 20 años para analizar los riesgos estructurales de manera unificada entre países y evitar los riesgos derivados de los incendios transfronterizos que afectan a varios países simultáneamente.

Este mecanismo de evaluación, elaborado entre el Ejecutivo comunitario y especialistas en incendios de 43 países, pretende ayudar a gobiernos y autoridades de gestión de desastres naturales a realizar planes de prevención, mitigación y preparación de incendios, algo especialmente importante en aquellos países más propensos a los incendios.

Este verano, la Unión Europea movilizó aviones, personal y helicópteros de extinción de incendios para ayudar a los Estados miembros y a los países vecinos a hacer frente a los incendios forestales a través del Mecanismo de Protección Civil y RescEU.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.