Bruselas premia 18 proyectos de la nueva Bauhaus europea, incluidos dos españoles

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este lunes galardones para 18 proyectos en el marco de la Nueva Bauhaus Europea que reconoce mejoras ecológicas y de desarrollo urbano en la vida diaria de los europeos.

Entre los premiados se encuentra un proyecto de protección del entorno de dunas en las playas metropolitanas del sur de Barcelona y una iniciativa para compartir el conocimiento sobre producción de energía renovable a través de células fotovoltaicas en El Masnou, Barcelona.

Los proyectos ganadores promueven la reconexión con la naturaleza, fomentar la economía circular o el desarrollo urbano con enfoque social. Este año, más de 1.100 iniciativas han optado a este galardón.

La iniciativa para una ‘Nueva Bauhaus Europea’, medida estrella en materia de cultura de la Comisión que dirige Ursula von der Leyen, busca impulsar una arquitectura y diseño más sostenible y con conciencia ambiental en Europa que entronque con el Pacto Verde Europeo, proyecto insignia de Bruselas para los próximos años.

En concreto, el Ejecutivo europeo quiere movilizar arquitectos, artistas, empresarios y administraciones con el objetivo de poner en común ideas, necesidades y ejemplos de posibles proyectos, siempre con el diseño, la inclusividad y sostenibilidad en el centro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.