Bruselas propone un fondo de recuperación de 750.000 millones formado sobre todo por subsidios

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni - Dati Bendo/European Commission/d / DPA - Archivo
El comisario de Economía, Paolo Gentiloni - Dati Bendo/European Commission/d / DPA - Archivo

La Comisión Europea propone un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años y que será canalizado a los gobiernos principalmente a través de transferencias directas (500.000 millones) pero que también incluiría una parte de préstamos (250.000 millones).

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni ha avanzado la cifra total del fondo en la red social Twitter, donde ha destacado que se trata de un “punto de inflexión europeo para enfrentarse a una crisis sin precedentes”.

Fuentes comunitarias han confirmado a Europa Press que la mayoría del plan sería transferido a los Estados miembros en forma de subsidios (500.000 millones), mientras que el resto (250.000 millones) tomaría la forma de préstamos a devolver.

Son las características básicas del fondo de reconstrucción que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentará en menos de dos horas en el Parlamento Europeo, junto con su borrador de presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027, que tendría una dotación total para siete años de aproximadamente un billón de euros.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.