Budapest confirma su retirada de la carrera por los Juegos de 2024

Budapest confirmó hoy su retirada de la carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 con la votación en la asamblea municipal, aseguró la agencia de noticias MTI.

El resultado del sufragio fue de 22-6 a favor de cancelar la candidatura, con lo que solo resta la renuncia formal de la ciudad de Budapest y el Comité Olímpico Húngaro (MOB).

En todo caso, hacía casi dos semanas que estaba claro que Budapest iba a tirar la toalla.

A mitad de febrero, el movimiento ciudadano Momentum presentó ante las autoridades un gran número de firmas para promover un referéndum sobre el asunto.

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orban, pidió entonces a Budapest y al MOB que desistieran en su intento por ser sede olímpica.

Orban, de quien partió la iniciativa de la candidatura, dijo que la amenaza de la consulta popular ponía de manifiesto que «ya no existe la unidad nacional en la cuestión olímpica».

Con la bajada de Budapest, únicamente París y Los Ángeles quedaron como postulantes para albergar los Juegos de 2024, cuya sede se entregará en la sesión del Comité Olímpico Internacional en septiembre en Lima.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.