Burgos recupera dos años después la Marcha contra el Cáncer, que se celebrará mañana 15 de mayo

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado este lunes la II Marcha contra el Cáncer, que se celebrará mañana tras dos años de ausencia por la declaración de la pandemia.

Acompañada de representantes de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y patrocinadores de la cita, Carpintero ha mostrado su satisfacción por recuperar esta prueba, cuya primera edición se celebró en 2019.

En este sentido, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para respaldar a enfermos oncológicos y sus familias, así como para sensibilizar acerca de la enfermedad y potenciar la práctica deportiva.

La prueba, con un recorrido de 5,5 kilómetros, partirá a las 11.30 horas del paseo de la Sierra de Atapuerca, donde también terminará con un sorteo de regalos y donde media hora antes se habilitará un área de zumba para los participantes a modo de calentamiento.

El plazo de inscripción se abrirá el 25 de abril y permanecerá abierto hasta el día de la marcha, cuando se podrán adquirir dorsales hasta las 10.00 horas en el propio paseo de la Sierra de Atapuerca.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones presenciales se podrán realizar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de la calle Asunción de Nuestra Señora, el Corte Inglés y la Casa de Cultura de Gamonal.

El dorsal tendrá un precio de cinco euros para los participantes, mientras que se ha habilitado la posibilidad de hacer donaciones para aquellas personas que quieran contribuir con los objetivos de la AECC pero no vayan a participar en la prueba.

Con Bridgestone como patrocinador principal, la cita cuenta con el patrocinio y la colaboración de diversas empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial o Cruz Roja.

En 2021, la Junta Provincial de la AECC recaudó 230.000 euros para la investigación del cáncer, que figura entre los objetivos fundacionales de la entidad junto a la atención a los enfermos oncológicos y sus familiares.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.