Buxadé reivindica que «el partido moderado en España es Vox», frente a un PP «radical»

Pregunta si las encuestas electorales en España las hacen los mismos que en Brasil, que no pronosticaron el resultado de Bolsonaro

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado este lunes que «el partido moderado de España» es el suyo, frente a un Partido Popular «radical, federalista y de las élites».

Buxadé ha respondido así en rueda de prensa al vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que ha presumido de que cuando los ‘populares’ comparten Gobierno con Vox, los de Santiago Abascal «se moderan».

«El partido moderado en España es Vox y al partido radical, federalista y de las élites nosotros lo estamos llevando a la moderación», ha respondido recordando que el propio González Pons se dirigió hace meses a Vox como una formación de «extrema derecha» con «la finalidad de influir para que no hubiese una coalición».

Buxadé ha reconocido sus desencuentros con el también eurodiputado ‘popular’ –«a quien tengo un cariño extraordinario», ha dicho irónicamente– y ha insistido en que «miente» diciendo que Vox ha moderado sus posturas.

Eso sí, le ha reconocido que no es «tonto» y por ello cree que está siendo consciente del auge de los partidos aliados de Vox en Europa gracias a los recientes resultados electorales en lugares como Suecia o Italia.

«Es muy razonable que González Pons entienda de qué va política europea y de qué tiene que ir política nacional. Ya éramos moderados y los radicales son otros», ha zanjado.

«¿LAS ENCUESTAS EN ESPAÑA IGUAL QUE LAS DE BRASIL?»

En este contexto, ha rechazado los pronósticos electorales de las encuestas y ha preguntado si en España las confeccionan los mismos que en Brasil, donde no auguraron el resultado cosechado por Jair Bolsonaro este domingo.

Con ello, ha confiado en el crecimiento de Vox, que esperan poner de manifiesto en el macroacto que celebrarán este fin de semana en Madrid y para el que ya se han inscrito más de 22.000 participantes. En él, Vox lanzará su campaña para dar la voz a los ciudadanos frente a lo que considera un Gobierno «al servicio de las élites mediáticas, financieras y políticas».

En el vídeo de presentación del acto, Vox denuncia la subida de precios, alerta de una creciente inseguridad debido a la inmigración ilegal, sostiene que se alimenta el odio a lo masculino, el «adoctrinamiento totalitario» y «averiadas ideologías». «Ellos, los poderosos de la política, de la economía, de los medios, jamás habían estado tan alejados de la realidad que viven los españoles», reivindica con imágenes de políticos o empresarios como la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

BAJADA REAL DE IMPUESTOS

Entre sus propuestas, Vox pide una baja «real de impuestos» frente a la propuesta del Gobierno, que ve como «un nuevo ataque a las clases medias y trabajadoras de España». Su propuesta incluye cuestiones como la reducción del IRPF, recuperar la deducción por vivienda, eliminar impuesto de plusvalía o una bajada generalizada del IVA.

«Si bajas los impuestos y tributos, los bajas de verdad», ha reclamado Buxadé, que ha avisado de que esta medida debe conllevar aparejada una drástica reducción del gasto público «innecesario, ineficiente y suntuario».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.