C. de Madrid niega actividad minera ilegal en la Cañada Segoviana y apunta a inspecciones arqueológicas de Villamanta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha negado que se estén llevando a cabo actividades mineras ilegales en la Cañada Real Segoviana como ha denunciado Ecologistas en Acción y ha apuntado a que se trata de inspecciones arqueológicas solicitadas por el Ayuntamiento de Villamanta.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura a Europa Press, se tratan de trabajos «puntuales» permitidos por la Dirección General de Agricultura.

Ecologistas en Acción alertó en un comunicado de un «enorme socavón» que estaría afectando gravemente al arroyo del Barranco por la extracción y acumulación de tierras.

En enero el Ayuntamiento de Villamanta solicitó una prórroga por otro año y en el último punto de la resolución indica que «finalizada la actuación, se procederá a dejar el terreno en condiciones adecuadas, retirando todos los materiales empleados para su ejecución».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.