C. Madrid carga contra Escrivá por «mentir» y «faltar a la verdad» sobre la acogida de Madrid a ucranianos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha criticado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá por «mentir» y «faltar a la verdad» sobre la acogida de la Comunidad de Madrid a desplazados ucranianos.

Tras asistir al acto de apertura del 425 aniversario del ICAM, el consejero madrileño se ha referido a las declaraciones en las que esta mañana Escrivá ha lamentado que Madrid sea «una excepción» en la colaboración de las comunidades autónomas en la acogida de refugiados del país en guerra.

Al respecto, ha tachado de «indignas», «inmorales» e «impropias» las palabras de un ministro de «una democracia como la española», censurando que «mienta» y «falte a la verdad».

«Desconoce lo que se ha hecho en Madrid, que se ha volcado con los refugiados. En el Zendal con solo un acto acceden a toda la documentación necesaria en Madrid para acceder a todas las ayudas», ha subrayado.

Por tanto, ha insistido en que es «impropio de un ministro» manifestar «esas barbaridades» que a su juicio solo obedecen «a un momento de nerviosismo electoral» en el que se vive con «un gobierno contra las cuerdas» y «ministros con fecha de caducidad».

«Solo puedo encajar ese nerviosismo en ese contexto y debería rectificar lo antes posible y preguntar a sus asesorares qué ha hecho Madrid», ha reseñado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.