Calatrava proyecta en Düsseldorf (Alemania) un complejo de oficinas y tiendas de lujo

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava proyecta en la ciudad alemana de Düsseldorf un complejo –que llevará su nombre– en el que se ubicarán oficinas y tiendas de lujo de marcas como Fendi y Chanel, entre otras.

Desde la oficina del arquitecto se muestran muy satisfechos de poder presentar los planes para Calatrava Boulevard, «un nuevo complejo de lujo para albergar oficinas y locales comerciales a lo largo de Königsallee de Düsseldorf».

El diseño tipo atrio –explican en redes sociales– presenta un techo de vidrio revestido con paneles fotovoltaicos para ayudar a la ciudad a alcanzar sus objetivos climáticos».

El autor valenciano ha presentado esta semana su proyecto en la ciudad germana, donde ha destacado que la «belleza» del proyecto es que posee una composición de avenida verde, «única» en este tipo de espacios.

Calatrava es responsable de emblemáticos proyectos alrededor del mundo, entre ellos, la mayoría de los edificios que componen la Ciutat de les Arts i les Ciències de València; el Museo del Mañana en Río de Janeiro; el Centro de Transporte del World Trade Center o la Dubai Creek Tower.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.