Cambios en el modelo de licenciamiento en VMware por parte de la compra de Broadcom

Como parte de su estrategia para la consolidación en el mercado tecnológico y la redefinición de la infraestructura TI en el ámbito empresarial, la compañía Broadcom adquirió VMware en noviembre del 2023.

Esta gestión de compra trajo consigo un plan de simplificación en el sistema de licenciamientos de los productos actuales. Esto quiere decir que los clientes de VMware deben hacer una transición con respecto a las licencias, servicios e incluso formación.

Para facilitar el proceso, la compañía especializada en virtualización y cloud computing JMG Virtual Consulting brinda asesoramiento para ayudar a sus clientes a realizar la transición. Con el apoyo de expertos en este procedimiento, se evitan problemas que surgen con el desconocimiento de las nuevas condiciones.

Compra de VMware por Broadcom genera cambios en el licenciamiento

Con la finalización de la compra de VMware por Broadcom, se generaron nuevos cambios que tendrán un efecto en los clientes directos de la primera, así como en el mercado, la industria y el futuro de la oferta que ya conocen los usuarios.

En primer lugar, cambió el modelo de las licencias conocidas como perpetuas, generando un nuevo esquema basado en suscripciones. Es decir, que generaron un nuevo modelo de licencias con soluciones que engloban la mayoría de los productos que ofrece VMware.

Esto, al mismo tiempo, tendrá un efecto en el mercado debido a que Broadcom se ha convertido en el líder en cuanto a software empresarial; consolidándose como el proveedor de soluciones más actualizadas en digitalización de empresas.

Aunque este cambio ha generado incertidumbre en los usuarios, la realidad es que la integración de ambas empresas trae consigo muchos beneficios para las compañías con licencias y que, a su vez, generan el cambio de licenciamiento. Por ejemplo, la combinación de ambos recursos va a ser clave para la innovación tecnológica del área; a su vez, la sinergia de los productos de Broadcom con las soluciones de software de VMware abrirá muchas oportunidades en el mercado para fortalecer la posición competitiva de los usuarios.

Hacer transición de licenciamiento con JMG Virtual Consulting

De manera que, al hacer el salto al licenciamiento por suscripción, se puede acceder a las últimas actualizaciones, la obtención de las características y mejoras del software. Por otra parte, el modelo de suscripción comprende un coste reducido en comparación con las licencias perpetuas e igualmente suele ser más escalable. De acuerdo con esto, los clientes pueden adaptar la oferta a sus necesidades.

La realidad es que son más las ventajas que generan los cambios en la fusión de ambas empresas. Por consiguiente, JMG Virtual Consulting, por medio de su servicio profesional de consultoría basado en VMware ofrece las herramientas para realizar esta transición sin problemas. Esto, visto desde el punto de vista de la compra de licencias, así como la formación oficial y la integración de los servicios profesionales que ahora ofrece Broadcom.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.