Campaña antifracaso logopédico de Femivoz®; la importancia de un entrenamiento vocal de calidad para personas trans

A lo largo de la última década, la demanda por parte de personas de todas las identidades en cuanto a tratamientos de masculinización y feminización de la voz ha ido aumentando considerablemente. En efecto, el impacto de sus voces en su vida privada, social y profesional las empuja cada vez más a consultar a logopedas o fonoaudiólogo.a.x.s en busca de una voz más masculina/femenina y natural, pero, sobre todo, en total armonía con su personalidad e identidad vocal y social.

La edad media de las personas que consultan está en descenso; la necesidad de reducir la frustración y la ansiedad ligadas a la voz se resiente cada vez más en niños y niñas transgénero en edad prepúber. Gracias a la evolución de la sociedad, de las leyes y de la comunicación en torno a la transidentidad, los padres empiezan a consultar cada vez más temprano. Sin embargo, este perfil de pacientes/aprendices (o de padres) no encuentra fácilmente en su región o país logopedas o fonoaudiólogo.a.x.s especializado.a.x.s en masculinización o feminización de la voz. La problemática se agrava cuando la persona, rápidamente desmotivada después de algunas sesiones sin resultado, acaba por recurrir a la cirugía frente a este fracaso logopédico/fonoaudiológico debido a la falta de formación o especialización del profesional de la voz.

Es por esta razón que entrenamiento vocal de Femivoz® lanza este mes su campaña contra el fracaso logopédico. El objetivo de esta campaña es doble.

Por una parte, remediar la falta de logopedas/fonoaudiólogo.a.x.s formado.a.x.s en masculinización, feminización de la voz y voz identitaria en general, despertando la conciencia de los centros formativos y universidades frente a la necesidad de proponer una instrucción más específica y basada en el conocimiento y la experiencia,

Y, por otra parte, remediar la desmotivación de lo.a.x.s pacientes y aprendices frente a la falta de resultados, formando a logopedas y fonoaudiólogo.a.x.s para este tipo de intervención con el fin de responder eficazmente a una demanda creciente y animando a personas de todas las identidades a consultar a profesionales de voz debidamente formados que les puedan proponer un entrenamiento vocal cualificado, eficaz y motivador.

La campaña antifracaso logopédico de Femivoz® tiene por objetivo concientizar sobre la necesidad de una formación logopédica especializada

La demanda actual en cuanto a casos de masculinización y feminización de la voz está en aumento, por lo que es primordial proponer a logopedas y especialistas en voz una formación de calidad que permita contestar a esta demanda con eficacia y conocimiento.

A través de esta campaña, Femivoz® desea concientizar a universidades y organismos de enseñanza sobre la necesidad de mejorar su programa de formación para logopedas y otros especialistas en voz. La línea conductora de la formación llevaría a acercar a los profesionales de la salud al mundo de la transidentidad, descubrirlo y comprenderlo con el fin de desarrollar nuevas pistas en cuanto a la intervención logopédica. También se aportaría a logopedas y estudiantes, la experiencia personal, profesional e intuitiva, así como las capacidades y competencias teóricas y prácticas relativas a la intervención orientada a la masculinización y feminización de la voz en personas transgénero y otros casos.

En resumen, Femivoz® pone en alerta a los centros de enseñanza y universidades frente a la necesidad de mejorar la calidad de la formación logopédica para casos de voz identitaria como masculinización y feminización de la voz entre otros, frente al crecimiento de la demanda por parte de personas de todas las identidades.

La campaña antifracaso logopédico de Femivoz® también tiene por objetivo restaurar la credibilidad de la logopedia como la mejor disciplina para feminizar o masculinizar una voz

Toda persona que acude a un.a.x logopeda para modificar, feminizar o masculinizar su voz, tiene derecho a un programa específico de sesiones basado en un conocimiento especializado y una experiencia probada en el terreno de la voz identitaria. Desafortunadamente, la falta de asignaturas y cursos específicos en este sector, lleva a mucho.a.x.s logopedas a un fracaso logopédico, el cual desmotiva profundamente a la persona que consulta. Y frente a este tipo de situación, lo más habitual es que, primeramente, la persona, motivada, acabe por pensar que la logopedia no funciona, y, finalmente, busque otras soluciones.

Entre las demás soluciones propuestas para masculinizar o feminizar una voz se encuentra la cirugía. Femivoz® lleva luchando casi dos décadas contra la cirugía como solución de feminización o masculinización de la voz por su aspecto invasivo e irreversible, además de por el impacto anatómico tan importante sobre la laringe, las cuerdas vocales.

Por ello, uno de los objetivos de esta campaña contra el fracaso logopédico es restaurar la credibilidad frente a la logopedia como mejor solución para feminizar o masculinizar una voz.

El derecho a un entrenamiento vocal de calidad impartido por un.a.x profesional de la voz especializado

En definitiva, Femivoz® propone mejorar la calidad de la formación logopédica a nivel universitario y a través de cursos, públicos o privados, específicos y especializados en el sector de la voz identitaria, incluyendo la feminización y la masculinización de la voz.

Partiendo de esta mejoría académica, las personas que acudan a logopedas especializados, podrán esperar un entrenamiento vocal de calidad a través del cual conseguirán sus objetivos en pocas sesiones y de manera eficaz.

Femivoz® también pone en alerta a las personas que busquen logopedas para feminizar o masculinizar su voz que se cercioren previamente de su nivel de formación en dicho sector, con el fin de evitar la desmotivación, la pérdida de tiempo y la descredibilización de la logopedia, en cuanto a feminización y masculinización de la voz.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.