Canarias ofrecerá a 87 familias que perdieron su casa por el volcán de La Palma la opción de una vivienda en otra zona

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que se prevé alcanzar las 255 viviendas entregadas a los afectados del Valle de Aridane (La Palma) que perdieron su casa por el volcán ‘Cumbre Vieja’, por lo que quedarían 87 familias a quienes se les ofrecerá la opción de entregarles una vivienda en otra zona de la isla, ya que por el momento no se han encontrado más disponibles en el Valle.

«El Gobierno ha tomado hoy conocimiento de un contrato de emergencia para la urbanización de solares en Los Llanos en los que se instalen una parte de las viviendas prefabricadas», dijo tras el Consejo de este jueves.

De esta manera, en la actualidad hay 114 viviendas entregadas y las que irán en estos solares permitirán entregar 121 más, existiendo otras 20 en proceso de rehabilitación en El Paso, lo que suma un total de 255.

«Al final –continuó– quedarían 87 viviendas que harían falta», para añadir que por el momento no se han encontrado más disponibles en el Valle de Aridane.

Por este motivo, se ofrecerá a estos vecinos que se han quedado sin casa la posibilidad de establecerse en otros municipios de La Palma.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.