Cargas policiales y mucha tensión social en las calles durante el Referéndum del 1-0

Foto: La conseller Clara Ponsati intentando proteger un colegio electoral ante la llegada de la Policía

La Generalitat dice que se han atendido en los hospitales a un total de 465 personas

Barcelona, 1 de octubre

Tensión y cargas policiales han acaparado las primeras horas de la jornada del Referéndum del 1-O convocado por en Cataluña.

La Generalitat dice que se han atendido en los hospitales a un total de 465 personas por las cargas policiales, dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron.

Mientras el ministerio del Interior ha señalado que los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones. De hecho, 9 policías nacionales y 3 guardias civiles han resultado heridos hoy en el ejercicio de sus funciones en contra el referéndum ilegal, asegura Interior.

Por su parte, el Gobierno central asegura que son 92 los colegios electorales cerrados a lo largo de toda Cataluña. En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida).

Recuerda el ministerio de Interior que se han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad y han colgado varias imágenes en twitter de estos hechos violentos

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.