Carlos García del Barrio, nuevo vicario del Opus Dei en Navarra, País Vasco y La Rioja

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, ha nombrado a Carlos García del Barrio (Pamplona, 1968) vicario de la delegación de la prelatura en Pamplona, circunscripción que incluye Navarra, el País Vasco, La Rioja y Soria.

Sustituye a Jorge Nava Rodríguez, nombrado hace cuatro años, que se trasladará a Valencia para desarrollar su labor sacerdotal en la iglesia de San Juan del Hospital, ha informado en una nota la Universidad de Navarra.

García del Barrio estudió Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, con sede en San Sebastián, y es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal en 2003 y desde entonces ha tenido distintos encargos pastorales en Roma (hasta 2018) y Costa Rica, hasta su regreso a Pamplona.

El nuevo vicario afronta esta etapa «con ilusión y esperanza», con el deseo de continuar la tarea de su predecesor y de «secundar el impulso evangelizador que el papa Francisco pide a toda la Iglesia».

Carlos García del Barrio presidirá en los próximos días las misas que se celebrarán en varias ciudades en torno a la festividad de san Josemaría Escrivá el 26 de junio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.