Carmena se declara “muy crítica” hacia los partidos porque son “una solución pobre a la complejidad moderna”

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena se ha declarado “muy crítica” hacia los partidos políticos porque son “una solución muy pobre a la complejidad de la sociedad moderna” y ha abogado por una estructura pautada por “intereses en grandes tareas y problemas”.

Es una de las reflexiones que ayer hizo Carmena en la charla virtual sobre liderazgo, gobernanza y actualidad organizada por la consultora de posicionamiento estratégico de líderes Thinking Heads. Las declaraciones se producen días después de que quien fuera su número dos en la lista electoral que encabezó hace un año, Marta Higueras, anunciara que no participará en el proceso constituyente de Más Madrid “como partido político”. Tampoco lo hará en su desarrollo posterior al entender que hay “otras formas de hacer política” y que la plataforma nació para “superar siglas y las lógicas de partidos”.

Carmena se declaró ayer “muy crítica de los partidos políticos”. “Son una solución muy pobre a la complejidad de la sociedad moderna. Dicen defender unas ideologías y luego se diluyen en las mismas. ¿Y si nos estructuráramos por intereses en grandes tareas y problemas?” planteaba ayer en unas reflexiones recogidas por Thinking Heads.

En la misma charla, la exjueza definió la política como “trabajar en lo cotidiano” y se desmarcó de posicionamientos del tipo “quítate tú para ponerme yo”. Esto le llevó a plantear que el “objetivo de la política no puede ser desgastar al Gobierno”. De ahí que crea que José Luis Martínez-Almeida “es un alcalde que es consciente de que hay que salir de la confrontación” porque “lo más importante en política es hacer que se consigan las cosas”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.