Carolina España, una diputada experta en presupuestos para liderar la fusión de Economía y Hacienda decidida por Moreno

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Málaga Carolina España va a asumir la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos creada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que fusiona así las competencias de Economía y Hacienda, separadas en dos departamentos en el anterior Ejecutivo de coalición con Ciudadanos (Cs), y en un contexto en que la elaboración y aprobación del Presupuesto andaluz para el próximo año 2023 constituye una prioridad para el nuevo gabinete.

En la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de San Telmo en la que ha desvelado los nombres de los miembros del nuevo Consejo de Gobierno, Moreno ha subrayado que, «en la nueva legislatura, la política económica va a tener una prioridad y una ascendencia sobre el resto de acción política que se va a realizar», y «es importante que el área económica, que es poderosa, y el área de Hacienda estén claramente vinculadas».

Moreno ha defendido que Carolina España es «una persona preparada, capacitada para, no sólo poner cara a una consejería de esta importancia, sino también para, con el gran equipo que hay en el ámbito de Hacienda, y que en gran medida se va a mantener, y en el ámbito de Economía, pueda impulsar y tomar las decisiones que tienen que tener un claro carácter reformista en el ámbito económico y tributario, para que Andalucía sea cada vez más competitiva y pueda, en la medida sus posibilidades, amortiguar esta hiperinflación que tenemos en el conjunto de España y también en Europa».

Nacida en Málaga en 1969, Carolina España es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y ha sido diputada nacional por dicha provincia en el Congreso de los Diputados desde la X Legislatura. Entre otras responsabilidades, ha ostentado las de portavoz del Pacto de Toledo en las X y XI legislaturas, y la de portavoz de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la XII legislatura.

En su trayectoria como diputada nacional, Carolina España ha sido también vocal de la Comisión de Presupuestos, portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública y vocal suplente de la Diputación Permanente.

La nueva consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha ostentado también cargos en el ámbito municipal, donde ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga (Medio Ambiente), teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Personal, portavoz y primera teniente de alcalde.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.