Carrefour inicia la campaña ‘Recogida de Verano’ junto a FESBAL a favor de más de 1,4 millones de personas vulnerables

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Carrefour y su fundación han puesto en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’ que tendrá lugar desde el 6 al 12 de junio en 500 hipermercados y supermercados a favor de 1,4 millones de personas en situación de desventaja social a las que atienden los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y las 7.497 Entidades Benéficas con las que habitualmente colaboran.

A partir de la declaración del primer estado de alarma para frenar la transmisión de la Covid-19, dichos Bancos de Alimentos se han encontrado ante una situación «sin precedentes», según han informado los impulsores de esta iniciativa.

En concreto, la demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL aumentó un 50 por ciento, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. Según FESBAL, al cierre del ejercicio 2021 esta cifra bajó a 1,4 millones de personas, pero parece que dichas cifras vuelven a repuntar debido al contexto socioeconómico actual.

Las personas que habían dejado de acudir a este canal de ayuda o que acudían de manera puntual «están volviendo a solicitarla». Se trata de personas en situación de pobreza severa, pero también de familias con rentas medias o bajas; parejas jóvenes con hijos a cargo en situación de desempleo; o personas mayores que con su pensión sostienen a toda la unidad familiar.

Gracias a la campaña ‘Recogida de Verano’, los clientes que lo deseen podrán realizar su aportación económica a su paso por la línea de cajas. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1,4 millones de personas en situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, se sienten «especialmente agradecidos a Carrefour por su sostenido compromiso social a lo largo de estos 20 años de apoyo en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social».

«Una colaboración que, junto al apoyo prestado por sus clientes y empleados ha supuesto siempre un importante empuje para nuestra labor social, máxime en este difícil escenario socioeconómico en el que nos encontramos», ha añadido.

Carrefour, a través de su fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde 2001. Durante el año pasado, esta relación ha dado como fruto la gestión y entrega de 3,9 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad (el 70% entregado directamente por Carrefour y el 30% restante donado por sus clientes).

Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.