Casado urge a Generalitat a «parar de inmediato» los disturbios y pide «responsabilidad» a los partidos que los alientan

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha urgido a la Generalitat a «parar de inmediato» los disturbios causados por «radicales» en varias ciudades de Cataluña durante las concentraciones de apoyo al rapero Hasel y ha reclamado «responsabilidad» a los partidos que los alientan.

Los altercados y cargas durante los actos de apoyo al rapero en Barcelona, Lleida, Girona, Vic y Reus se han saldado con al menos 14 arrestados y 17 heridos, de los que al menos ocho han requerido traslado hospitalario, así como daños materiales en mobiliario urbano y entidades bancarias.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de los populares ha exigido «responsabilidad» a los partidos políticos «que están alentando estos altercados» protagonizados por «radicales», que han lanzado objetos contundentes a los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Tanto Casado como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han trasladado su apoyo a los agentes de las fuerzas del orden que han resultado heridos en los altercados.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.