Castilla y León tiene nueve fuegos activos, cuatro en Salamanca, dos en Ávila y Soria y uno en Zamora

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Castilla y León registra a estas horas nueve incendios activos, cuatro en la provincia de Salamanca, la más castigada por las llamas, dos en Ávila y Soria y uno en Zamora, según informa la Junta en su último parte remitido a las 21.00 horas a Europa Press.

En Salamanca, el incendio más grave, se estima que ya ha afectado a más de 1.000 hectáreas, se encuentra en Monsagro. Allí hay desplegado un dispositivo formado por cuatro técnicos, once agentes medioambientales, 21 medios aéreos, cuatro brigadas helitransportadas, cuatro brigadas de refuerzo, siete autobombas cuatro cuadrillas nocturnas siete de tierra, una unidad de la UME, y cinco dotaciones entre bomberos municipales y de la Diputación.

El fuego se encuentra en nivel 2 de peligrosidad y ha obligado a evacuar a la localidad de Monsagro, cuyos habitantes han sido alojados en el polideportivo de Ciudad Rodrigo.

En Candelario, por su parte, las llamas han afectado a 500 hectáreas, si bien el incendio se encuentra en nivel 1 de peligrosidad. El operativo está formado por un técnico, seis agentes medioambientales, nueve medios aéreos, tres brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una
nocturna, la UME, un bulldózer, una unidad móvil de análisis y planificación y dos dotaciones de bomberos tanto municipales como de la diputación.

La previsión meteorológica prevista para esta noche «abre una ventana de oportunidad» para la estabilización del incendio en Monsagro (Salamanca), que sigue en nivel 2 de peligrosidad y ya habría afectado a más de mil hectáreas.

Según informa la Junta, se espera un descenso de las temperaturas y vientos suaves que permitan actuar a los efectivos.

El resto de incendios en la provincia se encuentran en Miranda del Castañar y Puerto Seguro, ambos en nivel 0 de peligrosidad y donde trabajan medios terrestres para su extinción.

En Ávila, medios terrestres y aéreos trabajan para extinguir dos incendios que se han originado por tormenta eléctrica en Villatoro y Navalonguilla entre las 15.23 y las 16.00 horas.

En Soria, las llamas afectan a los municipios de Soto de San Estaban y Zayas de Bascones. Ambos incendios se encuentran en nivel 0 de peligrosidad y en ellos trabajan medios terrestres y aéreos.

El último incendio activo se encuentra en Vallesa de la Guareña, en el límite provincial entre Zamora y Salamanca. El fuego se ha originado a las 18.38 horas y se encuentra en nivel 0.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.