Catalá (PP) ve electoralismo en la polémica sobre aborto y dice que la iniciativa de CyL no es «provida»

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visto electoralismo en la polmémica sobre las medidas sanitarias relacionadas con el fomento a la natalidad y el apoyo a las familias planteadas por el Gobierno de Castilla y León, entendiendo que no es una iniciativa «provida», sino informativa.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación antes de inauguración la jornada ‘Mediación: una forma de potenciar la competitividad de las empresas’.

«Creo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado muy claro que los derechos de las mujeres no van a quedar limitados en ningún caso», observó.

Catalá añadió que de lo que se está hablando es que la mujer que lo desee pueda tener acceso a información en relación al embarazo, «y lo mismo para los sanitarios».

«La Ley que el Gobierno autonómico ha planteado –insistió–, más allá de lo que algunos puedan decir, facilita información a las embarazadas para que conozcan el estado de las propias embarazadas y del feto en el desarrollo a lo largo de las semanas o los meses de gestación».

«NO SON MEDIDAS PROVIDA»

Por su parte, el exministro ha opinado que, pese a que se ha generado polémica, ha quedado muy claro que no son medidas «provida» sino de información y ayuda a la embazada.

Aquí, recordó que la política del PP en materia de aborto siempre ha sido la de ayudar a las mujeres a tener toda la información y a llevar adelante en proceso en los términos que consideren más adecuado.

«Nadie le dice a una mujer qué es lo que tiene que hacer con su vida ni con sus circunstancias de salud», para agregar que el punto clave es que la iniciativa es compatible con la ley actual.

Catalá indicó que existe una ley que está impugnada ante el Tribunal Constitucional desde hace años, «pero el PP siempre es respetuoso con las normas vigentes y la norma actual es la que se aplica y la que se lleva aplicando desde hacer muchos años.

«Creía que habíamos superado estas polémicas hace años. Parece que algunos están intentando ponerlo encima de la mesa en este año electoral para intentar hacer campaña», concluyó.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.