Català Reinón Abogados, el equipo profesional para hacer frente al acoso laboral

El acoso laboral es definido como cualquier acción que intimide a un individuo a nivel moral, social y psicológico.

Los casos más severos de acoso laboral involucran ataques persistentes en los niveles mencionados que acaban por afectar gravemente la salud e integridad de un trabajador.

Hoy en día, este problema está siendo abordado por cada vez más profesionales, entre los cuales destacan los abogados Barcelona y abogados Madrid de Català Reinón Abogados. Estos expertos ofrecen asesoramientos cercanos, precisos y efectivos para acoso laboral, reclamaciones en el trabajo y otros problemas relacionados.

Las principales consecuencias del acoso laboral

Existen diferentes tipos de acoso laboral, siendo los más comunes el continuo, intencional (daño consciente por parte de la víctima), silencioso y desigual (abuso de jerarquía). Por lo general, estos ocurren por diversos motivos como las diferencias y creencias radicales por políticas, religiones o culturas, entornos competitivamente insanos, celos, envidia, entre otros.

El acoso laboral puede desencadenar una serie de sensaciones que acaban por afectar considerablemente la salud de un individuo. Por ejemplo, sentir que siempre se será atacado genera ansiedad, estrés y frustración. Estos sentimientos, al mismo tiempo, producen insomnio, pérdidas de concentración y cambios bruscos en los comportamientos. Además de esto, los ataques constantes por celos, envidia o abuso de poder causan pérdida de confianza, dificultad para relacionarse con los compañeros de trabajo e incluso depresión.

Por estas razones, es fundamental tratar el acoso laboral a tiempo sin minimizar o evadir cualquier sensación. Para ello, existen especialistas como los abogados Barcelona y Madrid de Català Reinón Abogados, los cuales han operado durante años en esta área.

¿Por qué contratar a un abogado para resolver un acoso laboral?

Detener y resolver un acoso laboral puede ser bastante difícil, ya que las reglas y formas de abordar un problema cambian en la vida adulta y el ámbito profesional. Esta dificultad hace que muchas personas opten por tolerar actitudes y comportamientos que solo afectan su tranquilidad y salud física, mental y emocional.

Los abogados Madrid y Barcelona de Català Reinón Abogados están preparados para convertirse en los defensores de los trabajadores y resolver este tipo de situaciones. Estos especialistas saben cómo poner fin a cualquier acoso laboral bajo las normas jurídicas sin importar el tamaño del problema o el cargo que ocupa el acosador. La razón de ello es que han operado como abogados laboralistas y de despidos por aproximadamente 25 años.

A lo largo de estos años, han adquirido la experiencia y conocimiento necesario para aplicar las soluciones más precisas, efectivas y estratégicas para cada caso y sector de negocio, incluyendo los más complejos.

Los abogados Madrid de Català Reinón Abogados ayudan a sus clientes a resolver despidos injustos, negociaciones personales, conciliaciones, arbitrajes y problemas de acoso laboral. Esto incluye tanto particulares como empresarios que desean recibir asesoramiento profesional para resolver situaciones complejas con trabajadores y equipos de trabajo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.