Catalina García, relevo continuista de Jesús Aguirre al frente de Salud tras ser su viceconsejera

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo del nuevo Gobierno andaluz será Catalina García, que tomará el relevo de Jesús Aguirre, el nuevo presidente del Parlamento con el que ella ya trabajó como viceconsejera.

Catalina García (Barcelona, 1969), diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén, ha sido viceconsejera de Salud y Familias en la pasada legislatura, en la que todo el equipo de la consejería tuvo que hacer frente a los peores momentos de la pandemia del coronavirus y a otras crisis sanitarias como la de la listeriosis o la fiebre del Nilo.

García es diputada autonómica por Jaén en la nueva legislatura y otras legislaturas fue miembro de las comisiones parlamentarias de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía y ejerció como portavoz de Sanidad del Grupo Popular.

Además de su labor asistencial en una residencia de mayores de Jaén, la nueva consejera de Salud y Consumo ha ocupado también diversos cargos institucionales. Así, en los periodos comprendidos entre 1995 y 1999 y entre 2003 y 2011 ocupó la Alcaldía de Jimena (Jaén). Además, ha representado a Andalucía en el Senado, órgano en cuyas comisiones ha ocupado una Vicepresidencia Segunda además de diversas vocalías.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.