Cataluña critica el “ir y venir” de Sanidad con las limitaciones de AstraZeneca

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles que desde el departamento están sorprendidos con el “ir y venir” del Gobierno y el Ministerio de Sanidad en relación a las limitaciones de edad vinculadas a la vacuna del coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

Lo ha explicado a los periodistas después de que el Ministerio de Sanidad haya propuesto a las comunidades autónomas, en el seno del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), administrar AstraZeneca sólo a las personas mayores de 60 años.

Esta medida se produce después de que el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya concluido que existe una “posible relación” entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas.

“Nosotros habíamos defendido siempre que este criterio de edad fuese el prioritario”, ha reivindicado Vergés en relación a los límites de edad de la vacuna de AstraZeneca y a las reclamaciones del departamento de Salud desde su aprobación.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.