Catorce provincias del norte peninsular, en alerta, por la niebla

El sábado permanecerán en alerta por niebla solo las provincias de Castilla y León

Madrid, 9 de diciembre

Un total de catorce provincias del norte peninsular estarán en alerta por niebla durante este viernes, 9 de diciembre, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto son las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja.

El sábado permanecerán en alerta por niebla solo las provincias de Castilla y León: Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Además este viernes habrá una ligera probabilidad de viento fuerte durante la madrugada en el norte de Navarra.

En general los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en la Comunidad Valenciana y en las Pitiusas, tendiendo a cesar por la tarde.

Intervalos de nubes bajas y bancos de nieblas en el interior, que en algunas zonas pueden ser localmente persistentes. En las zonas libres de niebla cielos poco nubosos o despejados. En Canarias nubosidad de tipo alto sin precipitación.

Temperaturas en ascenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde pueden descender ligeramente.

Viento del sur en Galicia y Cantábrico con probabilidad de intervalos fuertes en el litoral de Galicia y, con probabilidad baja, a primeras horas en la vertiente cantábrica de Navarra. Viento de levante en Cádiz con intervalos fuertes. Viento flojo variable o en calma en el resto.

 

 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.