CCOO pide un gran pacto de Estado sobre los cuidados que en el pasado «se endosaron a las mujeres»

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que España necesita «un gran pacto de Estado sobre los cuidados» que en el siglo pasado no se abordaron desde la provisión del sector público porque «se endosaron directamente a las mujeres».

«Las políticas de cuidados, en el siglo pasado no se abordaron desde el punto de vista de provisión del sector público porque se les endosaron directamente a las mujeres, en el ámbito familiar. Ahora necesitamos una potente red de cuidados para todas las situaciones de dependencia: niñez, mayores, discapacidad. El gran pacto de Estado que necesita España sobre los cuidados es uno de los elementos centrales para configurar el nuevo contrato social del siglo XXI», ha subrayado Unai Sordo.

Así se ha pronunciado el secretario general de CCOO en declaraciones a los medios tras la jornada ‘Una estrategia de cuidados con perspectiva feminista y sindical’, organizada por CCOO.

A juicio de Unai Sordo, hace falta un gran pacto de Estado sobre los cuidados «no solo porque sea un nicho de empleo evidente» sino porque es «un servicio público que hay que dar al conjunto de la ciudadanía» y desde el sindicato defienden que tiene que haber «unas condiciones laborales decentes y buenos salarios».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.