CEAR homenajea a los refugiados con 2.000 flores pintadas a mano que representan las vidas perdidas por la guerra

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha homenajeado a las personas refugiadas, aprovechando la celebración este lunes de su Día Internacional, con la exposición ‘Una flor, una a una’ del artista Mariano, y que consta de unas 2.000 flores pintadas a mano que representan las vidas perdidas por aquellas personas que han huido de su hogar como consecuencia de la guerra.

En el acto han participado el presidente de CEAR, Carlos Berzosa, la refugiada afgana, Sharifeh Ayubi, y el responsable del Área Corporativa de Educación y Marketing de Fundación CaixaForum, Alejandro Fernández.

El artista ha explicado cómo el proyecto nació en los primeros días de la invasión a Ucrania, «producto y de la inquietud» que él sentía y, según ha señalado, eligió la flor para su obra «como símbolo de las que tradicionalmente reciben las personas fallecidas como homenaje».

Tras dos meses dibujando, CEAR le abrió las puertas para que la gente pudiera adquirir su obra y ayudar así a sus programas de inclusión y acogida de personas refugiadas.

La exposición consiste en más de 2.000 flores en formato 10×20 centímetros pintadas con un solo trazo, que nacen con tinta china y acaban en acuarela, y se podrán disfrutar hasta el 26 de junio y reservar cada una a cambio de una donación mínima de 10 euros.

Desde CEAR han señalado que ahora que todos los focos están puestos en Ucrania, es un buen momento «para visibilizar a todas las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares, víctimas de las guerras y otras persecuciones, como las amenazas por parte de agentes no estatales, personas que huyen como consecuencia del cambio climático o refugiadas por motivos de género o LGTBIfobia, entre otras».

«El aumento del número de personas refugiadas en el mundo es una derrota y es una situación que va a más, lo que consideramos extremadamente grave y preocupante», han declarado desde la entidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.