Centro Estética El Pilar y su tratamiento de plasma rico en plaquetas facial

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento que utiliza la sangre para estimular la curación y la regeneración de tejidos. Dicho plasma se obtiene al separar los glóbulos rojos y blancos, revelando las plaquetas cargadas de factores de crecimiento. Estas pequeñas células tienen grandes beneficios para la salud de las personas. Específicamente en el tema de la piel, el PRP puede mejorar diversos aspectos del órgano a nivel interno y externo. Se trata de un avance transformador de la medicina regenerativa que está disponible en laboratorios profesionales como el Centro Estética El Pilar. Entre los tratamientos disponibles destaca el plasma rico en plaquetas facial.

Beneficios de los faciales realizados con plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas tiene una composición propicia para revitalizar la piel del rostro. Entre sus principales ventajas destaca su efecto antienvejecimiento. Gracias a los factores de crecimiento naturales, el PRP estimula los fibroblastos, fomentando la producción de elastina, ácido hialurónico y colágeno. Este proceso ayuda a combatir la aparición de línea de expresión y a reducir la flacidez. Como resultado, las personas pueden conseguir una piel más joven y fresca.

Por otra parte, la aplicación de PRP combinado con procedimientos como las microagujas permite mejorar la calidad de la piel al hidratar el rostro. De esta forma, proporciona mayor brillo y luminosidad.

Asimismo, aunque no es un tratamiento diseñado para manchas, el plasma rico en plaquetas ha demostrado cambios positivos en estas imperfecciones. También, en casos de úlceras o heridas complejas, las sesiones de PRP pueden acelerar el proceso de cicatrización y mejorar las etapas de curación.

Finalmente, es un componente capaz de mejorar la circulación sanguínea, lo cual contribuye a un tono de piel más uniforme, a la vez que promueve la regeneración de células cutáneas.

Consideraciones adicionales al aplicar plasma rico en plaquetas

El procedimiento de plasma rico en plaquetas facial es indoloro y no invasivo. Sin embargo, debe ser aplicado por un médico estético certificado para asegurar la correcta preparación y la técnica. Al usar una centrifugadora, las personas pueden apreciar resultados visibles en un período de 5 a 7 días, con una breve recuperación de 2 a 3 días. Además, los efectos pueden durar hasta un año.

En España, el Centro Estética El Pilar destaca por ofrecer este tipo de faciales regenerativos. La empresa dispone de sesiones de plasma rico en plaquetas con una duración de 20 minutos, aproximadamente. Previo al tratamiento, otorgan acceso a una consulta gratuita donde un especialista realiza la historia clínica del paciente y determina la cantidad de sesiones necesarias para lograr el aspecto deseado.

Con el paso del tiempo, el PRP se ha convertido en un método eficaz en el área del rejuvenecimiento. Por esta razón, es una alternativa viable para quienes no quieren acudir a la cirugía estética, pero buscan mejorar su físico en un entorno sanitario y profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.