CEPES lidera el II encuentro del proyecto ‘Promover marcos jurídicos favorables a la Economía Social a nivel global’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha liderado el segundo encuentro internacional del proyecto internacional ‘Promover marcos jurídicos favorables a la Economía Social a nivel global’, cuyo objetivo es impulsar leyes y normas que promuevan el modelo empresarial de Economía Social.

Según informa la organización, en el encuentro han participado representantes de las 25 organizaciones que sustentan el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la financiación de la Unión Europea, entre las que se encuentran departamentos públicos estatales y Ministeriales responsables de Economía Social de seis países: Brasil, Canadá, Corea, Italia, México y España. En el caso de España, cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

El proyecto ‘Promover marcos jurídicos favorables a la Economía Social a nivel global’, que comenzó en abril y finalizará en octubre, fue elegido por la OCDE junto con otros 5 proyectos por conjugar su experiencia en el ámbito de la Economia Social con la formación de un consorcio en el que participan actores clave para generar un ecosistema mundial a favor de la Economía Social.

Durante el encuentro, los participantes han destacado las formas jurídicas que regulan los diferentes modelos de Economía Social. En este sentido, han puesto de manifiesto las características que comparten las fórmulas de Economía Social desarrolladas en los países participantes.

A su vez, las organizaciones han analizado cómo el modelo cooperativo podría adoptar diferentes formas en los distintos marcos jurídicos existentes y su evolución como un elemento central en el modelo de la Economía Social, además de abordar el papel de las administraciones públicas en cuanto al fomento y acompañamiento de las diferentes empresas de Economía Social.

Por último, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha indicado que “es muy importante que las entidades representantes del modelo empresarial en cada país estén organizadas y tengan esa capacidad para ser el interlocutor de la Economía Social con el Gobierno correspondiente”.

“Estamos muy satisfechos con el rumbo que ha tomado este proyecto y con la puesta en común de experiencias internacionales, que nos permite hacer una foto más completa de la situación de la Economía Social a nivel global, para, de este modo, promover marcos jurídicos favorables a este modelo empresarial que puedan ser adaptados a cada una de las realidades que aquí se exponen”, ha explicado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.