Cerca de 600 efectivos de la UME liberan los accesos en poblaciones Aragón y Madrid y 691 vías siguen con nieve

Casi 3.000 camiones siguen embolsados y se esperan heladas muy fuertes en las próximas horas

Cerca de 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias siguen trabajando para limpiar accesos a poblaciones en Zaragoza, Teruel y Madrid y 691 vías de la red nacional siguen afectadas por la nieve, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior sobra las incidencias provocadas por ‘Filomena’ y la respuesta ante la ola de frío.

En concreto, precisa que de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, hay 691 vías afectadas por la nieve y de ellas hay cortadas al tráfico 138, una de ellas en la red principal (C25) en Gerona.

Además, es necesario el uso de cadenas en todas las vías de Madrid y también en las CM41 y CM 42 en Toledo. En la red secundaria hay 137 vías afectadas y en otras 325 hay uso obligatorio de cadenas.

En concreto, la UME está interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en Teruel y Zaragoza para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

Mientras, en la Comunidad de Madrid trabajan 373 efectivos y 155 vehículos de la UME en labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras; en concreto, en la A-4 desde Toledo hasta la M-30.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311, aunque todavía quedan por desembolsar 3.000 camiones más.

También la Policía Nacional y la Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española y han trabajado para garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales como gas.

Por último, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de que este lunes se esperan mínimas de entre -8ºC y -11ºC en Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida y Madrid. Asimismo, alerta de que este martes se llegará a -13ºC en Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel y Madrid.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.