Certificados profesionales; la clave del éxito para encontrar trabajo

La competitividad y la actualización constante de habilidades son fundamentales para destacar y prosperar en la carrera profesional. En este contexto, los certificados profesionales se han convertido en una opción muy atractiva para impulsar la empleabilidad de las personas y abrir nuevas oportunidades laborales, ya que ofrecen una formación oficial y homologada que acredita las competencias necesarias para desempeñar un determinado puesto de trabajo.

Los certificados profesionales según la nueva ley de FP

Según la nueva ley de FP, el certificado profesional o de grado C (anteriormente denominado certificado de profesionalidad) acredita oficialmente que una persona posee los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar una actividad laboral. Disponer de un certificado profesional supone un incremento de la empleabilidad de los profesionales tanto en la empresa privada como en los procesos de selección públicos.

Los certificados profesionales se adaptan a las necesidades del mercado laboral y están diseñados para que las personas trabajadoras adquieran las competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de un puesto de trabajo. Por ello, tienen una alta empleabilidad, ya que son muy demandados por las empresas.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el 70 % del alumnado que obtiene un certificado profesionalidad encuentran un empleo en los seis meses siguientes a su finalización. Además, el salario medio de los trabajadores con certificado de profesionalidad es un 10 % superior al de los trabajadores sin formación acreditada.

Ideaspropias Editorial, un líder en contenidos ajustados a certificados profesionales

Ideaspropias Editorial es una de las empresas líderes en la publicación de materiales didácticos de formación para el empleo. Ofrece una amplia gama de contenidos ajustados a los certificados profesionales, tanto en formato online (cursos e-learning) como en formato manual e e-book.

Los contenidos de Ideaspropias Editorial están diseñados por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la formación y de la edición. Están actualizados a las últimas normativas y ofrecen una formación práctica y eficaz.

Estos materiales didácticos publicados por Ideaspropias Editorial están adaptados a las necesidades de los alumnos y docentes, convirtiéndose en el mejor material didáctico de apoyo para la impartición de certificados profesionales, especialidades formativas y ciclos de formación profesional. Además, Ideaspropias Editorial cuenta con una plataforma de teleformación práctica, flexible y personalizable, basada en Moodle y ajustada a los requisitos de SEPE y Fundae. Los centros y entidades de formación podrán disponer de esta LMS sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.