Cervezas LA SALVE logra dos nuevos reconocimientos internacionales

LA SALVE vuelve a Bilbao con dos nuevos reconocimientos para LA SALVE Lucía y LA SALVE Lager, reconocidas con sendas medallas en el prestigioso World Beer Awards 2023, en su XVII edición, celebrado a finales de agosto, catalogado como uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial.

Un jurado internacional ha premiado con sus correspondientes medallas de bronce LA SALVE Lager y LA SALVE Lucia.

La cervecera bilbaína LA SALVE vuelve a destacar en este certamen de relevancia internacional y suma estos nuevos reconocimientos a la calidad de Cervezas LA SALVE, que suman ya 16 premios recibidos en este año 2023: 1 premio con Oro en el Barcelona Beer festival; 2 medallas en el European Beer Challenge, con oro a LA SALVE Lager y LA SALVE Lucía; 2 medallas en el Frankfurt International Trophy, con oro a LA SALVE Negra y plata a LA SALVE Lager; 2 medallas en el World Beer Awards, con bronce en LA SALVE Lager y LA SALVE Lucía; y 8 medallas en el World Beer Challenge, con oro en LA SALVE Lager, oro en LA SALVE Munich, oro en LA SALVE Sirmiri, oro en LA SALVE Txirene, oro en LA SALVE Botxo, oro en LA SALVE Negra, plata en LA SALVE Pika y plata en LA SALVE Lucía.

LA SALVE hace entrega de las 2 medallas obtenidas en el World Beer Awards 2023 a la Asociación Empresarial y Comercial Bilbao Centro, que integra a más de 500 empresas y comercios de la ciudad de Bilbao, siendo una de las entidades comerciales más importantes del estado. 

LA SALVE Lager ha sido premiada con medalla de bronce en la categoría más competida del campeonato y ha destacado por la calidad del producto, por su equilibrado amargor y por su elaboración con materias primas locales.

LA SALVE Lucía ha sido premiada por ser una novedad en el mercado cervecero y su elaboración con maltas tostadas que dan un sabor profundo, a la vez que sutil. Además, la elaboración con materias locales hace de este producto un generador de riqueza local, sorprendiendo al jurado del concurso. 

La sede de Bilbao Centro ha sido el punto de encuentro en el que Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE Bilbao, ha hecho entrega de este reconocimiento por la gran labor de esta agrupación que trabaja por el comercio y el tejido empresarial de la ciudad de Bilbao, así como por su colaboración con LA SALVE desde su vuelta al mercado.

Mediante esta entrega, LA SALVE refuerza su compromiso con este territorio, con la promoción económica y la defensa del comercio y la hostelería.  

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE: “Queremos compartir nuestro orgullo al recibir este reconocimiento internacional a nuestras cervezas, que realizamos con materias primas cercanas, generando riqueza local, con una entidad como Bilbao Centro, que lleva 44 años generando riqueza en la ciudad de Bilbao con su promoción, defensa y proyección del comercio, la hostelería y las empresas del centro de Bilbao. Queremos reconocer el gran trabajo de Bilbao Centro como una de las entidades comerciales y empresariales más pujantes del eje atlántico.

Esta es una nueva entrega testimonial de los premios que se realiza, “porque la recuperación de la cerveza de Bilbao está siendo posible de forma colaborativa entre todos los agentes de la ciudad: ciudadanos, instituciones, asociaciones, medios de comunicación…”

Acerca del World Beer Awards

Este prestigioso certamen reúne cada año a un jurado de expertos internacionales que identifican a las mejores cervezas procedentes de más de 50 países en nueve categorías. En el festival para la elección de los ganadores se tienen en cuenta factores como el sabor, el estilo y el proceso de producción de estas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.