Cesur potencia la formación especializada en disciplinas TIC con los másteres de FP Oficiales

/COMUNICAE/

Cesur ha lanzado la mayor oferta de másteres de FP de España, que permite a los graduados de FP actualizar sus competencias y acreditar de forma oficial sus conocimientos en Ciberseguridad, Implementación de Redes 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, o Desarrollo de Videojuegos, entre otros

El sector tecnológico está viviendo una crisis de talento que ha hecho que más de 7.000 empleos TIC quedasen vacantes en 2021 por falta de candidatos con competencias específicas, según datos del IV Estudio de Empleabilidad y Talento Digital desarrollado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Además, el mismo estudio pone el acento en que para cubrir la demanda generada en el nuevo contexto de digitalización tras la pandemia, España debería generar más de un millón de especialistas TIC y con los ritmos actuales no se llegaría a los 400.000.

Para impulsar la creación de talento TIC y acelerar su incorporación al mercado laboral, Cesur, el centro líder de Formación Profesional en España ha lanzado sus másteres de FP oficiales en disciplinas TIC como Ciberseguridad, Implementación de Redes 5G, Inteligencia Artificial y Big Data y Desarrollo de Videojuegos que se unen al Programa de especialización de Formación Profesional en Big Data que ya tenía homologado en Madrid. Un total de 5 cursos de especialización, con casi 450 plazas disponibles, que se pondrán en marcha en septiembre.

Estos Cursos de Especialización sitúan a Cesur como el centro con la mayor oferta de España en disciplinas TIC, al mismo tiempo que permitirán a los graduados de FP, tanto de Grado Medio como superior, actualizar sus competencias y acreditar de forma oficial sus conocimientos en estas disciplinas, acelerando su incorporación a un sector laboral que cuenta solo con un 3% de paro.

La FP se alía con el sector TIC para crear talento
El 53% de las incorporaciones profesionales al sector TIC proceden ya de formaciones extrauniversitarias como la Formación Profesional, y cada vez son más las empresas del sector que se suman a la contratación de perfiles de FP. Es el caso de Viewnext, empresa del grupo IBM especializada en consultoría tecnológica y transformación digital, que ha contratado a un elevado número de los alumnos de FP que han realizado parte de su itinerario formativo en su Centro de Innovación. Jorge Jiménez, director general de Viewnext, explica que «la Formación Profesional ofrece unos estudios muy cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de profesionales de una empresa como la nuestra. Las FCTs (Formación en Centros de Trabajo) o la reciente FP DUAL propicia además que los alumnos se puedan incorporar al finalizar sus prácticas a nuestra compañía lo cual es una continuidad natural a su formación».

Cesur es un centro de Formación Profesional que busca siempre mejorar y diversificar su oferta para ayudar a los estudiantes a conseguir la mejor formación adaptada a las necesidades del mercado laboral. Por ello, fue pionero en la puesta en marcha del Programa de especialización de Formación Profesional en Big Data homologado en 2020, que se imparte en Madrid desde entonces.

Ahora, amplía esta oferta en disciplinas TIC con 5 nuevas titulaciones en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Operación y de las Tecnologías de la Información, Implementación de Redes 5G, Inteligencia Artificial y Desarrollo de Videojuegos. Se trata de másteres de especialización de FP, de entre 300 y 800 horas lectivas en formato presencial. 

Los nuevos másteres de FP en disciplinas TIC, se suman a la amplia oferta de Cesur en nuevas tecnologías con titulaciones de Grado Medio y Grado Superior entre las que están Desarrollo de aplicaciones multiplataforma con especialización en Big Data o en Machine Learning, Desarrollo de sistemas microinformáticos y redes, o Desarrollo de aplicaciones web con especialidad en Cloud Computing o Blockchain, entre otras. Una oferta que está permitiendo a más de 1.900 alumnos capacitarse en las principales disciplinas tecnológicas que está demandando el mercado solo en el curso 2021/2022.

Fuente Comunicae