China reporta siete nuevos casos de coronavirus, tres de ellos de transmisión local

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que se han registrado en el último día siete nuevos casos de coronavirus, de los que tres han sido de transmisión local detectados dos de ellos en la provincia de Jilin, norte del país, y el otro en Shanghai.

Un día más, el país asiático no ha registrado ningún nuevo fallecido por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, después de que el domingo se sumara un caso tras la revisión de las autoridades de Jilin.

Las autoridades han informado de que once pacientes han sido dados de alta el domingo, por lo que la cifra de personas recuperadas en China asciende a 78.238. El número de contagios es de 82.954.

En cuanto al número de casos importados, el Ministerio de Salud chino ha contabilizado un total de 1.704. De ellos, 1.659 han sido dados de alta tras superar el virus y 45 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

Un total de 4.970 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado.

En relación a los casos asintomáticos, las autoridades han detallado que se han presentado 18 nuevos, dos de ellos procedente del extranjero. También, han informado de que 448 personas sin síntomas, 31 de ellas extranjeras, continúan bajo observación médica.

Por último, Hong Kong ha confirmado 1.055 positivos de coronavirus y cuatro fallecidos, mientras que Macao, continúa con 45 casos. Un total de 1.024 pacientes en Hong Kong y 44 en Macao han conseguido recibir el alta médica tras superar el virus

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.