Cientos de manifestantes piden desvincular conservación del humedal de Cabo de Gata de la explotación salinera

ALMERÍA , 24 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas se han manifestado este sábado convocadas por la plataforma ciudadana SOS Salinas de Cabo de Gata para pedir a la Junta, entre otras medidas, que firme un convenio que desvincule la conservación del humedal de Cabo de Gata en Almería de su explotación salinera, con el fin de garantizar el mantenimiento del mismo en caso de que a la empresa Salins no repercuta en el ecosistema.

Uno de los portavoces de la plataforma ha señalado a Europa Press que los manifestantes han realizado un recorrido entre el Torreón de San Miguel del Cabo y la Fabriquilla, durante el cual «se han ido uniendo bañistas».

En la protesta han pedido a la Administración que autorice el canal de evacuación de aguas con alta concentración de salmuera que la empresa presentó hace unos años, y que permitiría el mantenimiento activo del circuito que garantiza unos niveles de salinidad y de nutrientes acordes con las necesidades de las diferentes aves que viven en el humedal.

Asimismo, desde la organización han exigido a la empresa «rapidez» en el arreglo del canal de alimentación de las salinas, debido a la llegada de aves migratorias en esta fechas «que se van a encontrar las salinas sin agua».

SOS Salinas Cabo de Gata ha valorado que la empresa anunicara que los trabajos para el arreglo de la salina vana iniciar en el mes de agosto, pero «tenemos serias dudas de que pueda realizarse con la agilidad y rapidez que requiere».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.