Cientos de personas piden en Valladolid «la justicia que merece» Esther López un año después de su muerte

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas se han dado cita este domingo, 15 de enero, en la céntrica Plaza de Portugalete de Valladolid para pedir «la justicia que merece» Esther López tras cumplirse ya un año de su desaparición y muerte, cuyas circunstancias siguen siendo aún una incógnita y mantienen abierta la correspondiente investigación judicial.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha señalado que el lema elegido para la concentración, ‘Esther, un año sin ti, un año sin justicia’, refleja el «corazón dolorido y el alma triste» de la localidad vallisoletana porque no tienen entre ellos a su vecina y su «eterna sonrisa».

Por ello, el regidor ha subrayado que este nuevo acto ha servido para recordar a Esther y para respaldar a su familia y amigos en su «lucha sin descanso para que el caso se resuelva cuanto antes y se haga justicia».

En representación de la familia ha tomado la palabra la única hermana de Esther, Inés López, quien ha agradecido a las autoridades y a las Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo «incansable e intachable» para esclarecer los hechos «por más que desde una parte se quiere dar otra impresión».

Del mismo modo, ha asegurado que «más pronto que tarde» ese esfuerzo va a «tener sus frutos» y su hermana «va a contar con la justicia que se merece».

Inés López ha aprovechado su intervención para mostrar su apoyo a su familia y a su pareja durante las situaciones y momentos «tan injustos que les está tocando vivir».

Al acto en recuerdo de la joven traspindeja también ha acudido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

MADRE DE MARTA CALVO

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, la joven de 25 años presuntamente asesinada y cuyo cadáver todavía no ha aparecido, también ha intervenido para agradecer a la familia de Esther por la invitación a la manifestación.

Asimismo, ha mostrado el apoyo de la Asociación Marta Calvo para apoyar la lucha en un país en el que, «desgraciadamente, los asesinos tienen más derechos que sus víctimas», ya que su hija fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 y a fecha de hoy su asesino sigue sin confesar dónde está.

«Solo padres como los de Esther, Marta del Castillo, Diana Quer o yo misma, entre otros muchos, por desgracia, conocemos el sufrimiento que implica una experiencia tan traumática como la pérdida de una hija a manos de un miserable asesino», ha apostillado Burón.

Por esta razón, la convocatoria de este tipo de concentraciones responde a un «objetivo fundamental» y es el de «hacer justicia», por ello la asociación «ha luchado y seguirá luchando» para cambiar las leyes hacia un endurecimiento de las mismas para que «ningún asesino salga impune».

En este marco, la madre de Marta Calvo se ha dirigido a la de Esther López para agradecer su «valentía» por estar presente en la manifestación, la «primera vez» que sale de casa un año después de la muerte de Esther.

Por último, ha incidido en que el «mayor homenaje» que se puede hacer a las víctimas es «luchar» y, «si de algo se puede estar seguro es que allá donde estén nos darán las fuerzas necesarias para continuar luchando».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.