Cientos de vecinos de Amorebieta piden que se detenga el acoso que padece un joven discapacitado del municipio

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Cientos de vecinos de Amorebieta se han movilizado en la mañana de este domingo para denunciar el acoso que padece un vecino del municipio con discapacidad y reclamar que se detenga.

El último episodio de acoso se produjo el pasado fin de semana cuando alrededor de una treintena de jóvenes le persiguieron por las calles y tuvo que refugiarse en un bar donde se encontraba su madre, que también fue insultada.

La movilización, que ha arrancado a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento tras varias pancartas en las que se podía leer ‘Stop Bullying’ y ‘Frente al acoso no mirar hacia otro lado’, ha concluido en la conocida escultura de ‘La patata’.

En la protesta ha tomado parte, Janire Zarraga, amiga de la madre y víctima de acoso en el pasado, que ha advertido que «nadie estamos libres» de que pueda pasarle «algo por el estilo». Asimismo, ha confiado en que el joven, «que lleva casi cuatro años sin salir de casa, pueda respirar tranquilo».

Además, ha afirmado que la madre del joven es «una madre coraje» y se ha congratulado de la respuesta ofrecida este domingo por los vecinos. «No podemos permitir que un chico con tanto talento, por una pequeña deficiencia, sufra. No es justo lo que está pasando… hay que pararlo», ha censurado.

En la concentración, ha participado también el director de la Ikastola Andra Mari, uno de los centros a los que la madre de la víctima ha solicitado ayuda para que trabajen con los jóvenes valores como la empatía y el respeto.

En este sentido, Aitor San Millan, director del centro, ha valorado la respuesta que han ofrecido los vecinos de Amorebieta y ha apostado por ayudar a atajar estas cuestiones y ofrecer una respuesta.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.