Cientos de personas despiden a Blanca Esther Marqués, última víctima de violencia de género en Navarra

Cientos de amigos y vecinos, además de diferentes autoridadesm  acompañaron a la familia y amistades de Blanca Esther Marqués en su despedida en el cementerio de Burlada

El dolor y un silencio atronador se ha apoderado de los cientos de asistentes al entierro de Blanca Esther Marqués, la mujer de Burlada de 48 que fue asesinada el pasado fin de semana a manos de su pareja, Francisco Javier Nieto.

Todos ellos han abarrotado el pequeño cementerio de Burlada acompañando a la familia y amistades de Blanca, en una nueva muestra de cariño hacia esta vecina de Burlada brutalmente asesinada y cuyo cadáver fue arrojado al río, siendo encontrado días después, seis kilómetros aguas abajo, en la zona del puente del Vergel en la Rochapea.

Sólo al final del sepelio, una amiga de la víctima, ha roto el silencio de respeto de los presentes para gritar: “Blanca, que sea la última”.

Al entierro han asistido autoridades municipales de Burlada y de otros municipios de la comarca de Pamplona, así como muchos vecinos y vecinas, que han querido acompañar a la familia y amigos.

Esta tarde de sábado, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la misa funeral en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Burlada, que también se prevé multitudinaria.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.