Cigarran Sailing Team en el Circuito Mundial de Match Race 2024

El 23 de abril, la atmósfera estaba cargada de emoción, en la sede de la Xunta de Galicia en la Miñoca, donde se llevó a cabo la conmovedora presentación del equipo de regatas Match Race 2024 «Cigarran Sailing Team», que se enfrenta en el circuito World Match Racing Tour 2024. Equipo pionero al introducir un equipo español y aspirar a crecer en el circuito internacional de regatas de match race más prestigioso.

El «Cigarran Sailing Team», Este proyecto tiene como objetivo contribuir al impulso y proyección de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación del deporte y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

Un equipo independiente, que se estableció oficialmente el 12 de octubre de 2023, gracias a la visión del veterano regatista José Cigarrán. Con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Vela y varios mecenas. Este equipo se ha posicionado como un serio contendiente en el escenario mundial de las regatas, empresas como «Cigarrán Abogados«, «Lenda«, «Torres de Núñez» y «Mundo Náutica», junto con colaboradores como «Tierra y Mar Aventura», la «Xunta de Galicia», han creído en el potencial de este equipo y han apoyado un sueño, el participar en un circuito de gran dificultad, ya no solo por asistir a las pruebas, sino por el nivel de competición, tan alto, el circuito más difícil tácticamente a nivel mundial, al conjugar reglamento, navegación y coordinación de un equipo, quizás el circuito más importante después de Copa América, ambos de match race.

El equipo está formado por cinco destacados regatistas nacionales e internacionales: Oscar Comesaña, Manuel Martínez, Cesar López Estévez, Jorge Cigarrán y el propio José Cigarrán. Todos ellos son campeones en diversas clases internacionales, mundiales y locales. Su pasión y compromiso son palpables. Como proyecto de interés nacional, el «Cigarran Sailing Team» promueve valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, compañerismo y la excelencia deportiva. Este talentoso conjunto competirá en eventos en Montenegro, Italia, Francia, Polonia y otras plazas destacadas en el circuito internacional.

José Cigarrán, en su papel de Skipper, expresó su ambición de establecer una continuidad en este relevante proyecto, con la mirada puesta en futuras ediciones del WMRT. Dijo: » Esto es un sueño una ilusión, hecho realidad», agradeció profundamente a los mecenas y colaboradores por su apoyo incondicional y siguió diciendo: «En este primer año, el equipo y la intención del equipo es consolidarse en el match race, aprender todo lo posible y subir en el ranking mundial». Siguió diciendo » A pesar de que España cuenta con una medalla olímpica en esta disciplina, el match race, no es una disciplina conocida ni que se practique en este país, por lo que el equipo está decidido a través de su pasión dar a conocer esta disciplina a todos».

En un ambiente cargado de expectativas, ilusión y optimismo, el «Cigarran Sailing Team», se presentó hoy, ante las autoridades y a los medios, se posicionó como un referente en el mundo de la vela nacional, demostrando su capacidad para afrontar este desafío, con determinación y pasión, dejando claro que están listos para enfrentarse a los mejores equipos del match.

La guinda final fue la madrina del equipo, «Támara Echegoyen», medalla de Oro en Londres 2012, en la disciplina de match race. Envió un emotivo comunicado de ánimo al equipo, donde resalto el sacrificio en los entrenamientos y la disciplina en el agua, deseando que todo vaya bien.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.