Cinco incendios registrados en Cotobade (Pontevedra), dos de ellos ya controlados

Cotobade - Fuente: Terras de Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul.

Un total de cinco incendios han sido registrados en poco más de una hora en varios puntos del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, dos de los cuales ya han sido controlados mientras que tres continúan activos.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, que señala considera que hay una “clara intencionalidad”, dos de ellos ya están controlados, mientras que otros tres continúan activos.

En concreto, en la parroquia de Tenorio se han producido cuatro de estos cinco focos. Los registrados más temprano, a las 8,39 horas y las 9,11 horas aún permanecen activos.

Por su parte, otros dos focos, que empezaron a las 9,26 y a las 9,50 ya han sido controlados. En las labores de extinción de todos ellos participan agentes, brigadas y motobombas.

Además, el quinto de los fuegos se ha producido en la parroquia de Borela, y permanece activo desde las 9,56 horas. Además de medios como los desplazados en los anteriores casos, en los trabajados para apagar las llamas de este último participa un helicóptero.

La Consellería de Medio Rural ha explicado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y del Seprona por la “clara intencionalidad” de los incendios.

OTRO INCENDIO CON CINCO FOCOS LA SEMANA PASADA

El jueves de la semana pasada fue registrado en Galicia otro incendio con cinco focos, en este caso en Vilardemilo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

Se trató del tercer incendio forestal localizado en esta temporada en esta localidad ourensana.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.