Actualidad

Cinco personas heridas tras una fuerte explosión en una vivienda de un barrio de Burgos

Foto. twitter

Además, se activa a la unidad de búsqueda canina GREM de Burgos a petición del Cuerpo Nacional de Policía para descartar que haya alguna persona atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida

Burgos, 5 de septiembre de 2018

Cinco personas han sufrido heridas diversas tras una fuerte explosión que ha derruido una vivienda un barrio de Burgos. Todo ha comenzado a las 09:23 horas, numerosas llamadas que se reciben en el 1-1-2 avisan de una explosión, probablemente por gas, en una vivienda situada en el número 46, 2ª manzana, del Barrio de la Inmaculada de Burgos.

De la información que proporcionan los alertantes, se sabe que se trata de una explosión en una vivienda de dos plantas que se ha venido abajo, y a consecuencia de la cual han resultado heridas dos personas, un varón con quemaduras en la vivienda afectada; y una mujer, inquilina de la vivienda contigua, que ha resultado herida por la caída del tabique de su habitación sobre ella, lo que hace además que no se pueda mover y se halle atrapada. En los alrededores del lugar, se percibe un fuerte olor a gas.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Naturgy y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del helicóptero de Sacyl de la base de Villafría, que acuden al lugar en un vehículo por tierra. Además, se activa a la unidad de búsqueda canina GREM de Burgos a petición del Cuerpo Nacional de Policía para descartar que haya alguna persona atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas. Un varón con quemaduras, inquilino de la vivienda, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado por médico de Emergencias. Una mujer, residente en la vivienda contigua, atrapada por los escombros que habían caído sobre ella, rescatada por los bomberos y trasladada en una UVI móvil. Una mujer, atendida por una crisis de ansiedad, y una mujer y un varón con síntomas de intoxicación por humo. Éstos tres últimos, trasladados en ambulancias de soporte vital básico. Todos ellos ha sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.