Cireval Electrónica trae la revolución de la energía renovable con su tecnología de última generación

La energía solar ha experimentado un enorme crecimiento gracias a nuevas innovaciones e investigaciones que están aumentando la adopción y mejorando el rendimiento de optimización de la eficiencia energética.

En ese sentido, el avance de los microinversores fotovoltaicos es un ejemplo de la preocupación constante de los investigadores y las empresas del sector de aprovechar al máximo la captación de luz solar a través de mejorar la eficacia de las células solares y de mitigar las pérdidas de energía durante la conversión. Estos dispositivos electrónicos instalados en cada panel solar individual ofrecen ventajas significativas respecto de los sistemas convencionales.

Una de las empresas más destacadas en este sistema es Cireval Electrónica: una firma especializada en energía renovable para empresas, particulares y comunidades vecinales que utiliza esta tecnología capaz de incrementar la producción energética y asegurar una mayor vida útil de las instalaciones fotovoltaicas.

Todo sobre la revolución de los microinversores

Los microinversores revolucionan el sector de la generación de energía solar al abordar muchas de las limitaciones que presentan los mecanismos tradicionales de las instalaciones fotovoltaicas que utilizan sistemas solares centralizados (conexiones en serie, en paralelo y combinadas).

Se trata de dispositivos electrónicos de tamaño reducido que se instalan individualmente en cada módulo fotovoltaico, con el objetivo de permitir una conversión independiente de la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA).

En este marco, la adopción de este sistema otorga una serie de ventajas clave, como una mayor eficiencia energética global porque cada microinversor es capaz de maximizar el rendimiento de cada panel solar y garantizar que no exista pérdida de energía por sombreado o desajustes. Asimismo, este convertidor está equipado para monitorear, identificar y solucionar en tiempo real cualquier ineficiencia u error relacionado con la producción de las células fotovoltaicas.

Además, los microinversores ofrecen mayor durabilidad y confianza porque operan de manera independiente, por lo que ante un error de uno de ellos no quedará afectado el rendimiento general del mecanismo. También proporcionan flexibilidad porque pueden instalarse de forma modular.

Una propuesta fotovoltaica de última generación

Cireval Electrónica es una compañía valenciana que se especializa en el desarrollo y ejecución de proyectos vinculados a la energía renovable.

En este sentido, la firma impulsa una instalación fotovoltaica con microinversores que emplea una tecnología avanzada (Burst Mode) para capturar energía en condiciones lumínicas deficientes cuando hay nubosidad o sombra.

Este sistema de energía solar a medida (Enphase) también permite conocer en detalle y en tiempo real tanto la producción como la utilización y el almacenamiento de la fuente energética. Los usuarios, mediante una aplicación móvil, pueden escoger y dirigir la energía a los electrodomésticos más importantes, con el fin de optimizar el consumo.

Cireval Electrónica, en definitiva, apuesta por la eficacia de los microinversores para alcanzar una generación de energía renovable basada en nuevos estándares de eficiencia, calidad y durabilidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.